Weretilneck recibió a los familiares de Andrés Lucanera

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy a los familiares de Andrés Lucanera, oficial de Policía asesinado hace dos años en Viedma. El Mandatario Provincial transmitió el acompañamiento gubernamental.

Acompañado por el secretario de Gobierno de Río Negro, Ariel Gallinger, el Mandatario recibió a Liliana Rolando y Mónica Pierotti, hermana y ex pareja de Lucanera.

Luego del encuentro, le secretario de Gobierno, Ariel Gallinger recordó que “el lunes comienza el juicio en el que se dilucidará la responsabilidad de la persona que se encuentra procesada por su crimen. En tal sentido, volvieron a expresar su reclamo por justicia, sobre todo para que se pueda determinar cómo y por qué sucedió este hecho”.

“Desde el Gobierno les expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento en su reclamo de justicia, y esperaremos el transcurso del juicio a partir del lunes próximo”, indicó.

En tanto, Liliana Rolando sostuvo que “nos retiramos muy conformes de este encuentro, ya que el Gobernador Weretilneck nos ha expresado todo el apoyo del Gobierno”.

“Hemos recibido una respuesta muy positiva de parte del Gobernador, lo que nos aporta mucha tranquilidad. Ahora resta esperar a ver qué pasa con el juicio por el asesinato de mi hermano, que comienza el lunes próximo”, añadió.

Lucanera explicó que “la causa está caratulada como Homicidio Simple, algo que no compartimos, pero ya es un hecho que no se puede cambiar. En tanto, todavía no se ha definido si será juicio oral y público, ya que el procesado por el crimen era menor de edad al ocurrir el asesinato, por lo que se podría juzgar como menor”.

“Nuestra intención es que sea un proceso público, que tengan acceso el público y los medios de prensa y nosotros, para que se pueda saber qué hizo y por qué lo hizo”, sostuvo Liliana Rolando.

En tanto, convocó a la comunidad a acompañar a la familia durante los días que se prolongue el juicio, “porque necesitamos de todos en este momento tan importante para que se haga justicia”.

Por su parte, Mónica Pierotti –ex pareja de Lucanera-, expresó que “queremos contar con el acompañamiento de la gente porque este es el momento que estamos esperando desde hace dos años, justo a pocos días que se cumplan dos años del asesinato”.