Violencia en el hospital de Viedma: Uno de los atacantes está detenido

Viedma (ADN).- Uno de los individuos que habrían ingresado esta madrugada al hospital Artémides Zatti llevando herido a un presunto cómplice, está detenido y el automóvil en que se trasladaron fue secuestrado por la Policía, que trata de determinar en qué circunstancia un joven, de 21 años, fue llevado herido de un balazo en la frente y, finalmente, murió.Fuentes policiales confirmaron que el caso es investigado por el juez penal Carlos Reussi y que se trata de establecer la conformación del grupo de posibles delincuentes.

Por ahora, la causa está caratulada como “robo calificado con uso de arma de fuego y homicidio en ocasión de robo”, del que resultó víctima el joven de 21 años, quien fue trasladado al hospital local por un grupo de personas que amenazó a personal del centro asistencial público.

El grupo de muchachos habría participado en un ilícito ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 30, con asiento en el barrio Guido.

Según fuentes oficiales, un comerciante del rubro heladería fue abordado en la madrugada por un grupo de desconocidos cuando llegaba a su domicilio particular y fue en esos momentos, aparentemente, que uno de los posibles atacantes resultó herido de un balazo.

“Uno de los sindicados como partícipes del hecho resultó herido de arma de fuego y ahora se trata de investigar en qué circunstancia recibió el balazo”, dijo el comisario César Curiqueo.

El automóvil, Ford Falcon, en que se desplazaba el grupo de joven fue abandonado en un descampado ubicado en inmediaciones del barrio Jardín y el propietario del rodado está detenido.

“Se está investigando cuantas personas eran y, por lo que pudimos establecer, llevaron a uno de los ellos al hospital, ingresaron bruscamente y lo dejaron herido”, dijo el jefe policial. (ADN)

 

ADN