Unter seccional Almafuerte criticó a Unter Central

Huergo.- La Seccional ALMAFUERTE manifestó su disconformidad con respecto a la conferencia de prensa por parte de integrantes del Consejo Directivo Central de la UnTER, emitida en el día de ayer titulada “Denuncia persecución ideológica a docente del CEM N° 13 de Mainqué” en referencia a la situación vivida en ese establecimiento.

“Lamentamos semejante proceso mediático, ya que en ningún momento desde el C.D.C. existió comunicación alguna con la Seccional Almafuerte para cerciorarse sobre la situación mencionada, correspondiendo hacerlo ya que ese C.E.M. forma parte de esta seccional”, dijeron.

Desde la seccional dijeron que “defendemos la postura de que se respeten todas las ideas y desde ya consideramos la persecución ideológica un hecho lamentable, pero en este caso, no podemos hablar de tal persecución, sin conocer los pormenores que desataron la denuncia. Resulta lamentable levantar esta bandera del respeto por la libertad de expresión con tanta liviandad, en contra de una Directora sin fundamentación alguna, al menos hasta que las autoridades de educación la consideren como tal”.

“Los argentinos sufrimos con sangre para lograr que esta metodología desaparezca, por ello consideramos de mucha gravedad, que desde la Conducción Central, se esté hablando de “persecución ideológica” de una Directora, es como faltarle el respeto a los muertos de la dictadura, es sinónimo de no tomar en serio el pasado”, finalizó el comunicado.