Suspenden acto de inauguración de galpón de empaque de cebollas

Viedma (ADN).- El acto gubernamental de puesta en marcha de un galpón de empaque de cebollas en la zona rural cercana a Viedma, administrado por la Cámara de Productores del Valle Inferior, que debía realizarse este mediodía, con la presencia del gobernador y funcionarios nacionales, quedó postergado hasta nuevo aviso.El área prensa del Gobierno informó que la inauguración fue suspendida por “fuerza mayor”, pero otras fuentes oficiales mencionaron “inconvenientes con la agenda de los funcionarios nacionales” que participarían en el acto, previsto inicialmente para las 12.30.

Estaba prefijada las presencias del gobernador Alberto Weretilneck, del senador nacional Miguel Pichetto, de la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de Nación, Carla Campos Bilbao, del secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria nacional y del ex intendente de Patagones, Haroldo Lebed, entre otros representantes federales y locales.

“El galpón de empaque de cebollas instalado en El Juncal recibió aportes económicos de los Gobiernos nacional y provincial para su reacondicionamiento y compra de infraestructura”, se mencionó oficialmente.

En julio del 2011, funcionarios rionegrinos anunciaron la entrega de 150.000 pesos para aportar al proyecto.

El plan buscará a largo plazo incluir el empaque de zapallo y otras especies hortícolas pesadas, como papa, consignó una gacetilla oficial. Se trata de “un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca Nacional, su par provincial y el IDEVI”. (ADN)

 

ADN