Son dos las personas sospechadas del homicidio del policía Churrarín

Bariloche.- Tras cuatro días de una larga sucesión de medidas de prueba destinadas a reconstruir los sucesos que terminaron con el asesinato del efectivo policial en Bariloche, la investigación a cargo del Juez Martín Lozada tiene a dos personas como sospechosas.

Se trata de un joven de 21 años de edad y de un menor de 15 años. El primero de ellos se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria nro. III y en el día de hoy ha prestado declaración indagatoria frente al magistrado y al Fiscal Marcos Burgos.

El segundo se encuentra actualmente a disposición del Ministerio de Acción Social, organismo encargado de su custodia.

En el día de hoy el Juez Lozada rechazó el pedido de excarcelación formulado por la abogada defensora del sujeto de 21 años detenido, motivo por el cual deberá permanecer alojado en la cárcel local.

Las declaraciones testimoniales recibidas hasta el presente, así como los allanamientos producidos y las ruedas de reconocimiento efectuadas, le permiten al juez mantener sospechas fundadas sobre las dos personas antes indicadas. Una tercera, que hasta la fecha se encontraba también detenida, fue puesta provisoriamente en libertad.

La investigación, sin embargo, continúa su marcha. En primer término, para identificar a dos personas de sexo masculinos, jóvenes, de identidad hasta la fecha ignorada, quienes habrían prestado asistencia a quien efectuara los disparos homicidas.

Luego, para determinar la ubicación del arma de fuego mediante la cual se ultimara al efectivo policial y, de ese modo, proceder a su secuestro. La pesquisa también se orienta a indagar sobre los motivos que habrían inspirado el ataque perpetrado sobre la víctima fatal.

Asimismo, una pluralidad de diligencias técnicas se están llevando a cabo tendientes a determinar el contenido de varias de las comunicaciones telefónicas producidas en momentos previos y posteriores al asesinato. Se aspira, mediante ellas, a precisar quiénes resultan ser los sujetos participes que aún no han logrado ser identificados.

P JUDICIAL