SITRAJUR reafirma inconveniencia de incorporar más jueces al STJ

Roca (ADN).- Por el inminente tratamiento en la Legislatura del proyecto para incrementar el numero de integrantes del Superior Tribunal de Justicia provincial a cinco miembros, la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) reafirmó su rechazo a la determinación por considerarla “inadecuada para el momento económico e institucional que transita la provincia y, en particular, el Poder Judicial”.“Nuestro sindicato viene señalando la falta alarmante de personal (170 vacantes), en prácticamente todos los organismos judiciales, lo que conlleva que se brinde un servicio deficiente y, en paralelo, un enorme desgaste de la salud de los trabajadores por la sobrecarga de tareas y estres a los que se ven sometidos”.

Dirigentes del sector sindical indicaron que en cada audiencia que mantuvieroncon jueces del STJ “hemos planteado la emergencia de todo el Poder Judicial, también lo hemos hecho a través de los medios de comunicación y la respuesta siempre es la misma: no hay presupuesto”.

“Sin embargo, desatendiendo esta realidad innegable, se impulsa el incremento del número de integrantes del STJ. Sepa el pueblo que dos integrantes más en el Superior Tribunal de Justicia terminaran costando un aproximado de 3 millones de pesos; mientras que un ingresante representa una inversión de $ 6.250, por lo que podrían cubrirse con la misma suma, mas de 30 designaciones”, mencionaron.

“Desde el SITRAJUR estamos convencidos que llevar el número de jueces del STJ de tres a cinco, no es prioritario hoy y no mejorará el acceso de los ciudadanos al derecho irrenunciable de justicia”. (ADN)

 

ADN