Se realizó la firma de los subsidios a productores de alfalfa

8685Coronel Belisle.- Cinco pequeños productores de pasturas de esta localidad estamparon sus firmas para recibir un subsidio para la plantación y explotación de cinco hectáreas de alfalfa.La firma del convenio se realizó el viernes pasado en la Municipalidad de Coronel Belisle y allí estuvieron presentes los cinco productores, el intendente David Mendoza, Rady Rapari por parte de la Delegación Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la responsable del área de Desarrollo Territoral Yanina Pacheco.

Los beneficiados firmaron el acuerdo por dicho subsidio y deberán rendir con un seguimiento por parte de la Cámara de Productores del Valle Medio.

El Proderpa es un programa nacional que llega a la provincia a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

«Estos programas están destinados a productores de escasos recursos y son muy accesibles», dijo el delegado regional, ingeniero Javier Diomedi y agregó que «por primera vez el Valle Medio ha tenido una línea de subsidios por $ 1.045.000».

En relación a los proyectos presentados al Proderpa, éstos son cuatro: alfalfa, animales de corrales, ladrillos artesanales y huerta.

«En lo sucesivo se firmarán convenios con grupos asociativos de Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel y esta localidad, y la entrega del monto asignado a cada uno de ellos lo hará el gobernador Alberto Weretilneck en una próxima visita a la región», finalizó Diomedi.

 

Fotos: Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Belisle