Salud describió las acciones que realizó en caso de Meningitis de un menor

Viedma.- El Ministerio de Salud informó que tomó rápida intervención ante un caso de Meningitis, causal del fallecimiento de un alumno de la Escuela N°1 de Viedma.

En la mañana, desde el Hospital Artémides Zatti se convocó a compañeros de aula del niño y sus respectivos padres, con la finalidad de informar el caso de meningitis y transmitirles tranquilidad.

Del encuentro participaron referentes del equipo técnico del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, el Director del Hospital, Alberto Lucio, los responsables de Infectología de ese centro asistencial y del Sanatorio privado donde fuera atendido el alumno, y autoridades del Ministerio de Educación.

De acuerdo a normas epidemiológicas, se suministró a los hermanos y compañeros de grado un medicamento quimioprofiláctico (Rifampicina). El grupo recibió hoy la primera dosis y mañana sábado deberán completar la segunda. Ante cualquier reacción adversa generada por la medicación, o síntomas como fiebre o dolor de cabeza, se recomendó a sus padres concurrir al Hospital Zatti para la respectiva consulta médica.

Además, el personal sanitario indicó a las autoridades del establecimiento educativo la ventilación de las aulas y demás espacios cerrados, como así también su limpieza con lavandina.

Una vez concretado este procedimiento, se confirmó que los alumnos podrán volver a clases el próximo lunes. Ese día, el Director del Zatti, Alberto Lucio, brindará una charla ante toda la comunidad educativa para informar sobre la situación registrada y el procedimiento epidemiológico del Ministerio de Salud.

El niño afectado había sido atendido en primera instancia en un Sanatorio privado de Viedma, desde donde se lo derivo a Bahía Blanca, ciudad en la que finalmente falleció.