Quejas por los montos de viáticos en Obras Públicas

Viedma (ADN).- Varios agentes,  pertenecientes al área de Estudios y Proyectos de la Secretaria de Obras Públicas, se  reunieron para  evaluar la situación que se genera cuando salen de Comisión, debido a los valores que se liquidan a los efectos, y la demora del reintegro , cuando se hacen cargo ellos mismos.

Por este motivo enviaron una nota al ministro Fernando Vaca Narvaja, donde expresan que  en principio, “consideramos que no corresponde de ninguna manera, salir de comisión sin tener los viáticos liquidados, ya que no solo estamos absorbiendo con nuestro dinero todos los gastos ocasionados sino que tampoco contarnos con el seguro correspondiente”.

“En muchas ocasiones varios de nosotros, hemos accedido a hacerlo para dar respuesta al pedido y no obstaculizar el ritmo de tareas de la Dirección, pero realmente con nuestro salario nos resulta inviable”, dijeron.

Le explicaron al funcionario que “los valores asignados dentro y fuera de la Provincia nos resultan insuficientes para abordar los costos mínimos de estadía y alojamiento, teniendo en todos los casos que disponer de nuestro dinero para salvar las diferencias, situación que consideramos improcedente, por lo cual si se evalúan de manera detallada cuales son los diferentes gastos que demandan una comisión de servicios se verá reflejada tal dispersión”.

A continuación se detalla una idea de gastos mínimos, con la referencia de que el viático diario asciende a $225; Gastos de Hotel promedio sin desayuno (2 estrellas) $200.00.

desayuno $30,00. Almuerzo y cena $180.00, refrigerio de tarde $50,00 y plus por lucro cesante $150,00. El monto total asciende a $610,00 (Seiscientos diez).

En tal sentido – continuaron en su nota -, debemos también poner a su consideración que quienes habitualmente salimos de comisión, somos los Técnicos que desarrollamos otros actividades particulares para poder acceder a un nivel de ingreso adecuado (lógicamente en el marco del nivel salarial actual), por cuanto cada vez que nos ausentamos se produce una merma en nuestra actividad, entendiendo que es ingreso que resignamos.

“En tal sentido, le solicitamos por medio de la presente, efectué las acciones pertinentes a los efectos de modificar esta situación, ya que de lo contrario nos resulta inviable salir de comisión cuando se nos sea requerido”, finalizaron.