Primer Encuentro Patagónico de Sindicatos de Prensa

Bariloche.- La ciudad de Bariloche será sede del Primer Encuentro Patagónico de Sindicatos de Prensa.
Se trata del encuentro que se realizará los próximos 24 y 25 de mayo y convocará a gremios de la región nucleados en la FATPREN – Federación Argentina de Prensa-. El evento tendrá a la Asociación de periodistas de Bariloche como especial anfitriona en nuestra ciudad.
Miembros de distintos sindicatos de la Patagonia estarán llegando a Bariloche, para debatir y construir a partir de la discusión de problemáticas comunes, relativas al desempeño de la labor periodística. En este marco, trabajadores de prensa de Viedma, La Pampa, Trelew, Alto Valle, Esquel y Neuquén arribaran a la ciudad; junto a Roberto Zorrilla y Orlando Romero, secretario general y adjunto respectivamente de la Federación Nacional con sede en Buenos Aires.

Para los integrantes de la flamante Asociación de Periodistas de Bariloche, es una oportunidad sin desperdicio, para la identificación y debate de los escenarios actuales, así como de conceptos más precisos como “zona desfavorable”, salarios de convenio, obra social y otras reivindicaciones. Al mismo tiempo, adelantaron que el Concejo Municipal avanza por estas horas en la Declaración de Interés reafirmando la entidad de la convocatoria.

La participación es exclusiva de las agrupaciones mencionadas, aunque abierta en todas las actividades a afiliados de la APB, que deseen sumarse al intercambio a realizarse en dos jornadas. Las mismas tendrán lugar en la sala de conferencias del edificio de UTHGRA (Yatasto 928), el viernes de 14 a 19 hs. y el sábado de 10 a 13. Para mayor información: asociacionperiodistasbariloche@gmail.com