Piquete de desocupados reclamó contrato de mano de obra en Allen

Allen (ADN).- Un grupo de manifestantes organizó un piquete en el acceso al pozo petrolero de la empresa norteamericana Apache, ubicado en una chacra, a dos cuadras de la ruta nacional 22, y reclamó la puesta en vigencia de una ordenanza local que promueva la contratación de mano de obra local.Entre 25 y 30 personas iniciaron ese tipo de acción para difundir la necesidad de absorción de fuentes laborales allenses.

No es la primera vez que el emprendimiento Apache recibe críticas por sus actividades. En diciembre de 2012 un grupo de integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua rechazó las tareas hidrocarburíferas que llevaba adelante la empresa en el ejido rural por considerarla contaminante.

Por entonces, hubo incidentes cuando gerentes de la petrolera se retiraron del edificio del municipio y fueron increpados por los asambleístas.

Pocos días antes, la misa entidad denunció abiertamente lo ocurrido el 30 de octubre del 2012, al mediodía en Allen, cuando “un grupo de funcionarios gubernamentales y de la empresa petrolera Apache patoteó a vecinos asambleístas preocupados por la contaminación del agua y el suelo allenses”. (ADN)

 

ADN