Otro ataque a las instituciones democráticas ● Aníbal Hernández

En un nueva muestra de la total falta de respeto por la división de poderes y la institucionalidad, pero fundamentalmente sobre la democracia en San Carlos de Bariloche, el Gobierno del Frente para la Victoria amenaza con vetar la ordenanza que aprobó la utilización de la boleta electoral única en las elecciones de septiembre próximo.
De esta manera, el FpV local, con la complicidad del Gobierno Provincial y la venia de Nación, se sigue burlando de las instituciones democráticas de Bariloche, manejando a la ciudad a su antojo y sólo en base a su conveniencia.

Luego de toda la oscura maniobra pergeñada para destituir al ex intendente, ahora el FpV está totalmente dispuesto a seguir avasallando a la democracia, esta vez, pasando por encima de una decisión adoptada por la mayoría del Concejo Deliberante a partir de un proyecto de los concejales radicales.

La intendenta interina María Eugenia Martini no debería desconocer que el suyo es un Gobierno de Transición, que está ocupando un cargo que le fue entregado en forma temporaria y que como tal debe asumir ese rol.

No creo que su gestión tenga la fortaleza institucional necesaria como para pasar por encima de una decisión del Concejo Deliberante, que es la máxima expresión de la democracia y la participación de las mayorías y minorías.

No puede la Intendenta simplemente vetar esta norma porque no le conviene al oficialismo en esta oportunidad. Debe respetar la decisión del Concejo, que en definitiva, representa a la sociedad que eligió con su voto a sus integrantes.

¿Cuáles son los argumentos para vetar la ordenanza en esta oportunidad y poner en práctica la boleta única en 2015? Todavía no se sabe a ciencia cierta, sobre todo teniendo en cuenta que debe ser otra imposición del Gobierno Provincial con la complicidad nacional.

Estamos realmente cansados que se sigan llevando por delante a nuestra sociedad y sus instituciones siempre en base a sus conveniencias. Exigimos que se le ponga un freno a estos embates, que lo único que hacen es vulnerar cada vez más nuestro sistema democrático, transformando al Gobierno de Bariloche en un feudo manejado sin control por un par de personalidades.

Aníbal Hernández
Vicepresidente Comité UCR Bariloche