Inseguridad: defensora del Pueblo recibió a vecinos de Cipolletti

Cipolletti.- Vecinos de Cipolletti autoconvocados por la inseguridad imperante en esa ciudad mantuvieron hoy un encuentro con la Defensora del Pueblo, doctora Nadina Díaz, en la sede del organismo en Viedma.

La demanda que también fue realizada al Gobierno Provincial y que tiene un respaldo de 14 mil firmas, plantea la necesidad urgente de adoptar cambios profundos y estructurales que permitan tener en el futuro una ciudad y una provincia segura.

En un petitorio que fue exhibido en el encuentro, los vecinos solicitan a los representantes de los tres poderes una serie de medidas a implementar este mismo año. Invocando el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades legítimamente constituidas, exigen obtener una pronta respuesta a los distintos puntos incluidos en el documento.

La Defensora del Pueblo consideró justo el reclamo de los vecinos y comprometió su acompañamiento para que el pedido de la comunidad de Cipolletti tenga una respuesta favorable por parte de las áreas involucradas.

Con el Jefe de Policía

Tal cual lo anticipó en el inicio de la semana la Defensora del Pueblo, doctora Nadina Díaz al considerar que el tema central “lamentablemente” sería por estos días la inseguridad latente en Río Negro, hoy recibió al Jefe de la Policía, doctor Fabián Gatti.

En el encuentro fue analizada la situación actual de las poblaciones más comprometidas y de mayor conflictividad social. El Jefe policial impuso a la Defensora del Pueblo un informe sobre la planificación prevista para tratar de revertir en el corto plazo, la situación compleja que se da en algunos lugares específicos de la provincia.

DP