Hay demora en pagar becas en la Línea Sur ● Alfredo Pega

8954Habiendo planteado en sucesivas reuniones de directorio la necesidad
de hacer efectivas las becas para estudiantes terciarios y universitarios y, teniendo en cuenta que el directorio por amplia mayoría aprobó el programa y el presupuesto correspondiente, veo con suma preocupación que a pocos días de comenzar el mes de junio, más de 300 beneficiarios no han percibido dicho beneficio.En mi carácter de director de ese organismo he acompañado
sistemáticamente las decisiones que ha tomado ese cuerpo, pero ante
las versiones extraoficiales que hablan de la no ejecución del programa en cuestión y habiéndose suspendido en dos oportunidades la última reunión de directorio, es que me veo obligado a hacer público este reclamo.

Para muchos de estos jóvenes, este aporte significa un refuerzo importante a los magros recursos que pueden enviarles sus familias y, en consecuencia, significa también la posibilidad de continuar con sus estudios en el segundo semestre del año.

Desarrollar la Región Sur implica también apoyar a los que en un futuro no muy lejano van a ser los profesionales que se establezcan en nuestros pueblos y contribuyan con su formación a engrandecerlos.

Considerando que las becas deberían haberse comenzado a pagar en el mes de marzo a esta altura del año se les adeudan $1.500 a cada estudiante, que en muchos casos es la diferencia entre la continuidad y el abandono.

Señora presidenta: la igualdad educativa no se declama, se construye con hechos y uno de ellos es utilizar parte de los recursos del Estado para que nuestros adolescentes y jóvenes puedan acceder a la posibilidad de estudiar.

 

Alfredo Daniel Pega