Este mes publicarán listado de deudores impositivos en Río Negro

Viedma.- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro ratificó que publicará en su página web al grupo de deudores que se encuentran en gestión judicial por no pago de impuestos.El organismo oficial confirmó que en la primera etapa difundirá los contribuyentes que revisten el carácter de personas jurídicas y cuya deuda supera los 20.000 pesos.

Además, publicará un listado de contribuyentes que se encuentran en etapa prejudicial y que fueron intimados por medio de la firma Veraz. Esa nómina se publicará durante 20 días y posteriormente a quienes no hayan regularizado su situación fiscal se les iniciará el cobro por la vía del apremio y a su vez serán incorporados en la base de datos de deudores del Veraz.

La Agencia de Recaudación recordó que la publicación del listado de deudores es “una herramienta que se incorporó al Código Fiscal, con la sanción de la Ley 4763, que se utiliza para regularizar la situación de los contribuyentes que poseen un alto nivel de deudas con la provincia”.

Agregó: “El objetivo de esta política es hacer efectivo el cobro de deuda y es un complemento de las acciones de cobranza y fiscalización que la Agencia viene llevando a cabo de manera intensiva en toda la provincia de Río Negro.

Las listas se podrán consultar en www.agencia.rionegro.gov.ar a fin de este mes.

 

AGENCIA DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA