El Hospital de Viedma inició el control odontológico de escolares de nivel primario

8687Viedma.- El Hospital Artémides Zatti inauguró hoy la Unidad Móvil de Salud Bucal realizando controles odontológicos a niños de la Escuela N° 336 del barrio Inalauquen de Viedma.Durante el año, este consultorio ambulante recorrerá todas las escuelas de la capital provincial con la finalidad de detectar tempranamente problemas bucales para ser atendidos en los Centros de Salud.

Cabe señalar que la Unidad Móvil de Salud Bucal fue adquirida con fondos de la Asociación Cooperadora del Hospital. A partir de la incorporación de este equipamiento, el Departamento de Actividades Programadas (DAPA) contará con mayores facilidades para instrumentar prácticas preventivas a nivel territorial, en distintos sectores de la ciudad.

Los odontólogos a cargo de este servicio realizan revisión bucal a los niños y determinan la necesidad de colocar selladores molares ante la presencia de surcos y fisuras que pueden ser fácilmente colonizados por bacterias debido a lo dificultoso que resulta alcanzar con el cepillo dental las áreas más profundas de estos dientes para realizar su correcto higiene.

Para esto se implementa el Programa Provincial de Selladores, que recomienda aplicar sellador dental en surcos y fisuras a fines de generar una barrera protectora del esmalte que cubre los dientes.

La colocación de este método se realiza a través de un procedimiento sencillo, rápido e indoloro que evita el desarrollo de caries.

 

MINISTERIO DE SALUD