El Coro de Sede Atlántica de la Universidad de Río Negro visitará Sierra Grande

8884Sierra Grande.- Este domingo, “Coral del Río Negro”, se presentará en el Cine Municipal de Sierra Grande a partir de las 20, con un espectáculo que será libre y gratuito.El Coro de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, realizará su segunda gira por la región llevando la música y la poesía de diversos autores regionales, argentinos y latinoamericanos.

La presentación será el domingo 26 de mayo y el espectáculo que
presenta, se denomina Canto Compartido. Desde sus inicios, el coro es dirigido por el Maestro Aníbal García. En tanto que la gira es
organizada por el Área de Extensión de la Sede Atlántica.

En esta oportunidad el Coro estrenará un nuevo tema que se suma a su ya nutrido repertorio: se trata de “Patagonia”, con letra del escritor de Valcheta Jorge Castañeda y música del riocoloradense Rubén Posada, como homenaje al grupo vocal Ihnaken, también de Río Colorado, que lo presentó por primera vez en 1992, cosechando numerosos reconocimientos del público de diversas latitudes y que fue grabado en el primer disco del popular grupo en el año 1996.

Ya en su tercer año de trabajo, “Coral del Río Negro” está conformado actualmente por 48 cantantes, acompañados por dos instrumentistas -teclado y guitarra- y se nutre dos veces por año de nuevas voces surgidas de las convocatorias para nuevos integrantes. La próxima convocatoria para participar del Coro, se realizará en el mes de agosto.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE