Designan a vocal padre que integrará el Consejo de Educación

Viedma.- La Legislatura rionegrina aprobó la designación transitoria de los representantes padres y madres ante el Consejo Provincial de Educación, mediante votación nominal que requirió la mayoría especial de dos tercios de los legisladores.

El legislador Pedro Pesatti (FpV) oficializó en Cámara la nómina de vocales titular y suplentes que aprobaron hoy los parlamentarios, y que tendrán mandato hasta la elección de los próximos representantes que se elegirán a través del voto directo de la comunidad educativa.

Ellos son:
– Liliana del Carmen Vides, de Viedma (titular)
– Alberto Oscar Reyes, de Choele Choel (primer suplente)
– Julio Cesar Molina, de El Bolsón (segundo suplente)

De esta manera fue subsanado el vacío legal, ocurrido al sancionarse la nueva ley de Educación (que reemplazó la Ley nº 2444), que aún no ha sido reglamentada, y ante la necesidad de cubrir los cargos pendientes.

Pesatti destacó que la importancia fundamental de esta cuestión radica en que «desde la próxima semana habrá un padre de nuestros estudiantes en el Consejo Provincial de Educación, con voz y voto, trabajando junto con los vocales que representan a los trabajadores de la Educación y a los vocales del gobierno, en la definición de las políticas públicas en materia educativa».

Luego destacó el «proceso de convocatoria iniciado el año pasado en el que participaron más de cuarenta vecinos de distintos lugares de la provincia» y agregó que fue la Comisión de Labor Parlamentaria» la que tuvo la responsabilidad de seleccionar a los vocales titular y suplentes que fueron hoy dados a conocer.