Declaraciones indagatorias a sospechosos del crimen del policía en Bariloche

Bariloche.- En horas de la mañana de hoy, Juez de Instrucción en lo Penal el juez Martín Lozada, tomó declaración indagatoria  a uno de los imputados en  la investigación del homicidio del Sargento de la Policía ,Luciano Churrarín. Se trata de una persona de sexo masculino,  mayor de edad, quien continuará detenido,  motivo por el cual,  luego del acto procesal mencionado,  fue trasladado nuevamente a la Unidad Penitenciaria Nro.III de esta localidad.

En relación  el otro imputado, también mayor de edad, ha designado como defensora a una abogada particular,  la que no se encontraba en el día de hoy  en la ciudad, motivo por el cual se postergó hasta  mañana la declaración indagatoria.

Con respecto a la situación del menor de edad que se encuentra imputado en esta causa el Magistrado informó que entre otras diligencias mantuvo una entrevista con el Ministro  de Desarrollo Social de la Provincia,  Ernesto Paillalef, quien se presentó en su despacho, a efectos de determinar un sitio de alojamiento provisorio. Se trata de un menor no punible de 15 años de edad a quien se le tomó el acta correspondiente con la presencia de la Defensora de Menores.

En el día de ayer se realizaron diez ruedas de reconocimiento y  se han tomado una pluralidad de declaraciones testimoniales, entre otras medidas probatorias.

El arma de fuego utilizada aún no ha sido habida y hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.-

En todas las diligencias   ha estado presente el Fiscal Marcos Burgos, quien solicitó que todos los teléfonos secuestrados sean sometidos a minuciosos exámenes telemáticos por profesionales competentes, proponiendo que esta diligencia fuera realizada por el Ingeniero David Baffoni, profesional del Area de Informática de la Procuración General Esta diligencia ya ha sido ordenada por el Juez Lozada.

Se trabaja en la reconstrucción de todos los movimientos y posibles cruces entre unos y otros.