Continúan las capacitaciones sobre delito de trata en Desarrollo Social

Roca.- En el marco de las capacitaciones dispuestas por el «Programa de Asistencia a Víctimas del Delito de Trata», se brindará esta vez, una jornada para personal de distintos organismos e instituciones de la ciudad de Roca.

El próximo miércoles 22, la Delegación de Gral. Roca del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro será sede de la jornada de capacitación sobre: «El delito de Trata de Personas y la Asistencia a sus Víctimas».

La jornada está dirigida a profesionales de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social; de la Delegación de la Secretaria de DDHH, dependiente del Ministerio de Educación; del Servicio Social del Hospital de Roca; de la Municipalidad, de la Delegación de la Secretaria de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno. A su vez para este encuentro se convocó a entidades no gubernamentales como la Asociación Civil Quillawa, la Casa Ruca Quimey y a redes locales que trabajan en la asistencia a víctimas de violencia de género de localidades aledañas a Roca.

Esta iniciativa es organizada por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente de la cartera social que conduce Ernesto Paillalef, y estará a cargo de la Lic. Evangelina Saizar, perteneciente al programa que lleva adelante ese Ministerio.