Comunidad El Limay criticó a Weretilneck y habló de actitud corporativa y desestabilizante

El Bolsón.- Es inaceptable que el Gobernador de Río Negro adopte una actitud corporativa y desestabilizante del Municipio de la Ciudad del Bolsón, en clara alineación con sectores económicos monopólicos que nada tienen que ver con el modelo nacional y popular que manifiesta defender, dijo la Comunidad El Limay en un comunicado.

“Nada parece haber cambiado en relación a la política implementada por el Radicalismo durante décadas, en relación a la subordinación a ciertos empresarios extranjeros y sus operadores nacionales”.

Desde la Comunidad del Limay “nos solidarizamos tanto con el Sr. Intendente del Bolsón Ricardo García como de igual manera con los Vecinos de Mallin ahogado quienes llevan una lucha ejemplar y valiente contra el avance de quienes pretenden solo un uso especulativo de la tierra, como es el claro ejemplo del emprendimiento »Laderas Norte” .

Le recordamos Sr Gobernador que el General Perón expresó en el ‘ Mensaje ambiental a los pueblos y gobiernos del mundo» en 1972: »Debemos cuidar nuestros recursos naturales con uñas y dientes de la voracidad de los monopolios internacionales. Porqué cada gramo de materia prima que se dejan arrebatar hoy los países del tercer mundo equivale a kilos de alimentos que dejarán de producir mañana». Usted parece desconocer estos conceptos, finalizaron.

Por su parte Arbol de Pie repudió el avance institucional del gobernador de la provincia y sus funcionarios sobre el intendente de Bolsón y la voluntad de su pueblo, que ha manifestado mayoritariamente su deseo de preservar su forma de vida y un ambiente sano, y rechaza una urbanización que viene viciada por denuncias de ventas ilegales y por violar la normativa ambiental existente.

Es un nuevo acto dentro de una política de estado que prioriza los negocios sobre el interés del pueblo.

ASOCIACIÓN CIVIL ARBOL DE PIE