Busto tallado en homenaje a Soria

Roca.- La agrupación Valle Nuevo de El Bolsón, rindió homenaje al ex gobernador Carlos Soria, obsequiando un busto tallado en madera, a la ciudad de General Roca.

Un importante grupo de militantes, encabezados por el contador Bruno Pogliano, acompañado por el legislador Rubén Torres, se trasladó desde la ciudad cordillerana hacia la localidad de general Roca, para obsequiar la obra del artista Ernesto Bertedor, realizada en madera de castaño.

Del acto, realizado el 1 de mayo en la sede del Concejo Deliberante de esa ciudad, cuyo edificio lleva el nombre del ex intendente y gobernador Carlos Soria, participaron autoridades comunales, el intendente Martín Soria y el vicegobernador Carlos Peralta.

En su exposición, el mandatario roquense agradeció la actitud  militante y de compromiso de los “compañeros” de El Bolsón, a la vez que indicó “lo difícil que es expresar en palabras un gesto de tal naturaleza”, mientras consideró “el enorme gesto del artista”, quien donó los derechos para que el busto en madera pueda ser reproducido por el municipio de Roca.

Por su parte, el legislador Rubén Torres, explicó las razones que llevaron a su agrupación política a realizar dicho gesto, “todas enmarcadas en lo que significó Carlos Soria como conductor y hombre que nos abrió la posibilidad de soñar y tener entusiasmo en cuanto a modificar el deterioro vivido en Río Negro y destacó el compromiso de ese sector político desde los primeros momentos en los que Soria decidió ser candidato a gobernador”.

El presidente de la Agrupación Valle Nuevo, Bruno Pogliano, destacó que en ese día tan especial para todos los trabajadores, se rindió homenaje a “un hombre, un militante apasionado por la política por su tozudez, por su sabiduría, por su inteligencia”.

“Él desafió a la infamia de 28 años que postergó a nuestra provincia. Podemos olvidarnos de la causa Flavors; de empleados estatales que estuvieron meses sin cobrar, de la política clientelar, de los cortes de ruta por salarios dignos, expresó Pogliano, a la vez que señaló una lista “que nos conduciría hasta el hartazgo otros hechos, pero hoy no vinimos a eso”.

“Estamos aquí para homenajear al gringo, nuestro gringo con quien compartimos momentos que quedarán en nuestra memoria y corazón. Como así también a toda la comunidad de General Roca. Él supo ganarse el respeto y admiración de este grupo de compañeros y compañeras que desde hace años trabajamos juntos en la Agrupación Valle Nuevo de El Bolsón. Esta escultura, nacida de las manos y el sentimiento del artista compañero Ernesto Bertedor representa el agradeciendo de nuestra Agrupación y de la localidad de El Bolsón en general para quien personificó la recuperación de los valores sociales para nuestra querida Provincia”.

PRT