Bariloche creará una Secretaría de Seguridad Ciudadana local

Bariloche (ADN).- El Ejecutivo planea crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana. Así lo confirmó la intendenta interina María Eugenia Martini. La novedad se conoce luego de la protesta de taxistas ocurrida el 3 de mayo y ante los reclamos de otros sectores barilochenses. El proyecto de Ordenanza del Ejecutivo será remitido al Concejo en los próximos días. Tendrá enlace con Provincia y las fuerzas federales para operativos específicos, como el “el desarme (retiro de armas ilegales) de la ciudad”. El nuevo organismo apunta a “sacar las armas de las calles y fiscalizar fuertemente” la venta de alcohol a menores, precisó Martini. El área tendrá “apoyo del Gobierno Nacional”, agregó.

En ese sentido, detalló que se realizará en coordinación con la Provincia, el Ministerio de Justicia de la Nación, el Registro Nacional de Armas y “apoyo del Gobierno central”.

En esa línea, afirmó en diálogo con ANB, que a través de la nueva área, también se llevará a cabo un “fuerte operativo de control de la venta de alcohol a menores” que resulta “alarmante”.

El proyecto de Ordenanza que permitirá la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, será remitido al Concejo Municipal en los próximos días, para contar con el aval de los ediles.

Martini entendió que la creación del área, responde a la “responsabilidad que tiene el Municipio” en materia de seguridad en la ciudad.