Bariloche: Ciclo de charlas La Ciencia y Vos

Bariloche.- La Fundación Medifé realizará un nuevo encuentro del ciclo “La Ciencia y Vos” el próximo 6 de Junio en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde el Dr. En Física Fernando Lombardo disertará sobre “La Física y los viajes en el tiempo”.

El encuentro, que en esta ocasión se organizará junto a INVAP, estará destinado a los alumnos del Centro de Estudios Técnicos Nº 2 “Jorge Newbery” con motivo del festejo del 60º aniversario de esta institución educativa. El objetivo es despertar el interés de los adolescentes para acercarlos e incentivarlos al estudio de carreras científicas.

En esta oportunidad fue invitado el Dr. Fernando Lombardo, profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y actual columnista del programa de Tv “Científicos Argentinos”; quien brindará una charla sobre cómo los conceptos de espacio y tiempo intervienen en nuestro sentido común y nos afectan en nuestra vida cotidiana.

En compromiso con el avance y el incentivo de la ciencia nacional, la obra social ASE y Medifé también cuidan la salud de los colaboradores del INVAP.

El ciclo “La Ciencia y Vos” comenzó en el año 2012 con la invitación del Dr. en Ciencias Biológicas, Diego Golombek. Los encuentros contaron con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Mar del Plata y la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

Acerca de la Fundación Medifé:

La Fundación Medifé (http://www.fundacionmedife.com.ar/) es una entidad sin fines de lucro, creada con el objetivo de realizar un aporte social enfocado en acciones de divulgación científica, educativas, culturales y toda actividad que genere un debate amplio y constructivo sobre la realidad de nuestro país.

Comenzó sus actividades en mayo de 2010, en coincidencia con el Bicentenario Patrio, articulando sus proyectos de trabajo en torno de tres ejes fundamentales: Salud y Medio Ambiente, Educación y Cultura y Pensamiento Contemporáneo.

Fundación Medifé asume el compromiso de impulsar el desarrollo de la comunidad generando vínculos con organizaciones guiadas por propósitos similares, sobre la base de rigurosos criterios éticos y de transparencia.