Autoridades analizaron conformar la junta evaluadora de discapacidad

8846Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini y la secretaria de Desarrollo Social, Carola Suárez, recibieron a la Licenciada Susana Albrieu, Directora del Consejo Provincial para las personas con Discapacidad de la provincia de Río Negro y en ese marco analizaron las posibilidades de conformar la Junta Evaluadora de Discapacidad en el ámbito local.La cuestión fue planteada ante el director del hospital Dr. Osvaldo P. Bianchi, Diego Comay, ya que la constitución del organismo depende en gran medida de la voluntad de los profesionales de Salud Publica.

La incorporación a la Junta Evaluadora de Discapacidad requiere un tipo de capacitación especial para los médicos que la integren de manera voluntaria.

“Se busca la sostenibilidad de la preparación de los profesionales, porque tenemos que comenzar a reconocer el derecho de las personas con discapacidad” explicó Carola Suarez quien agregó ademas, que es de esta manera como se brindan los medios y las posibilidades para este sector de la sociedad que requiere de atención y cuidados.

El intendente señaló por su parte que “plantearon la necesidad de contar con profesionales y buscar la disponibilidad de un medico clínico y un psicólogo que asuman un compromiso con la sociedad y la Salud Publica, ya que las tareas que se desempeñan son ad honorem”.

Indicó también que la Municipalidad de Sierra Grande dispondrá del espacio físico para el trabajo, la tarea de un trabajador social, un empleado administrativo e insumos.

 

MEDIO AMBIENTE INFORMÓ SU ESQUEMA DE TAREAS

 

La Subsecretaría de Medio Ambiente dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Sierra Grande, comunica a la población que dicha área, consta de un cuerpo de inspectoras (urbano-ambientales) según ordenanza 696/08, las cuales actúan dentro del ejido urbano concientizando en cuanto al tratamiento animales:

-En tenencia responsable de mascotas.

-Campaña de esterilización canina.

-Entrega de campaña de control de hidatidosis.

-Captura de animales sueltos en casco urbano Ord 223/00 y ordenanza 514/06.

En cuanto a lo que se refiere a Medio Ambiente se trabaja en:

-Relevamientos de los barrios.

-Residuos.

-Escombros.

-Materiales de desechos en espacios verdes, baldíos, veredas y calles o lugares abandonados según ordenanza 641/08, 644/08 Art N° 68 del código contravencional.

La Subsecretaría de Medio Ambiente es el ente de aplicación municipal en las ordenanzas referidas a la protección, recuperación y conservación del Medio Ambiente. Tiene a cargo el Registro canino, Campaña de castración gratuita y Programa del control de hidatidosis.

Para mayor información diríjase personalmente a la Subsecretaría de Medio Ambiente situada en Calle 27 Los Arrayanes de Lunes a viernes en el horario de 9 a 13.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE