ATE respondió al Gobierno: “nunca permitió la participación democrática”

Viedma.- En virtud de la mención a nuestra entidad sindical, sobre nuestro rechazo al traslado de los aumentos de los trabajadores a los funcionarios de la planta política del Estado, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro señaló: «Evidentemente el crecimiento de ATE comienza a incomodar al gobierno”.

“Lamentamos que se opte por personalizar con nombre y apellido. Nosotros no lo vamos a hacer porque la embestidura del Gobernador nos merece absoluto respeto y preferimos hablar del gobierno», dijeron.

«No es verdad que se haya planteado una participación democrática de ATE y que nosotros optemos por el conflicto. Si un gobierno quiere democratizar las relaciones laborales debe sancionar una ley nueva o modificar las leyes inconstitucionales vigentes», remarcó y puntualizó: «Cada vez resulta más difícil convencer a los rionegrinos que el nuevo gobierno cumple con el cambio prometido, si no se realizan cambios estructurales».

«Somos un sindicato y por lo tanto no podemos ser opositores a ningún gobierno. Lo que ocurre hoy en la provincia es que frente a la ausencia de una oposición política partidaria fuerte, ATE aparece como tal. Pero esto no es real. Por ahora sólo nos limitamos a llevar adelante reclamos laborales con autonomía e independencia», agregó.

Concluyó: «Esperamos que existan respuestas a los reclamos de los estatales, frente a la ausencia de ellas, sin lugar a dudas las medidas se van a profundizar y los conflictos multiplicar en todos los sectores».