Asumió el nuevo subjefe de la Policía

Viedma.- En un acto del que participaron más de 200 personas, fue investido en su cargo y designado comisario general Eladio del Carmen Infante. El evento estuvo encabezado por el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo; la secretaria de Seguridad y Justicia Martha Arriola; y el jefe de la Policía, Fabián Gatti.

Eladio Infante se encontraba retirado de la Policía de Río Negro desde el año 2006 y ahora suplantará a Roberto Stupniki.

Infante es oriundo de la ciudad de San Carlos de Bariloche y ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes unidades a lo largo y ancho de la Provincia. Fue jefe de las regionales II y IV, y además formó parte de la Plana Mayor mientras estuvo a cargo de la Dirección de Judiciales (hoy investigaciones), hasta que fue retirado forzosamente por decisión de quien en su momento fuera el Jefe de la Policía.

Luego de que se leyera el decreto de designación de Infante, y al darle la bienvenida nuevamente a la Fuerza, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo destacó:

“Estamos poniendo a alguien que recorrió toda la provincia, que conoció lo que significa desde un pequeño destacamento hasta una Regional, que se fue perfeccionando, y se fue capacitando para poder progresar y que supo obtener el respeto de la propia gente, el respeto de la Fuerza. Es un hombre que sabe poner orden, que estará cumpliendo un papel muy importante hacia adentro y hacia afuera, de lo que debe ser el accionar policial”, sostuvo.

En el acto, que se desarrolló en la Escuela de Cadetes durante el mediodía, estuvieron presentes además del personal policial y los funcionarios del Ejecutivo, importantes personalidades del Poder Legislativo y Judicial.