63º aniversario de la Comisión Nacional de Energía Atómica

Bariloche.- La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y Desarrollo para la Producción, saluda a todos los integrantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica, con motivo de celebrarse hoy 31 de mayo el Día Nacional de la Energía Atómica y conmemorarse este año, el 63º aniversario de la creación de tan distinguida institución.La CNEA nació dentro de un proyecto de país nacional e independiente que incluía un modelo industrializado autónomo. Desde sus inicios, se fue consolidando a través de un trabajo fecundo en la investigación científica y el desarrollo tecnológico, el cual fundamenta su prestigio a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el subsecretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Daniel Quattrini, destacó que “en el año 2006 el Gobierno de Néstor Kirchner lanza el Plan Nuclear Argentino que se presenta como una nueva etapa refundacional de la CNEA, con una importante inversión económica en el sector y una clara visión de incorporar la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio del desarrollo económico y social del país”.

Resaltó además que los ejes de ese plan son la ampliación en la generación de energía nucleoeléctrica y el fortalecimiento de las aplicaciones de la tecnología nuclear en las áreas de salud pública e industria. “La ciudad de San Carlos de Bariloche es un claro ejemplo de esa política, y entre los múltiples proyectos que desarrolla se puede mencionar el Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear para la atención de pacientes oncológicos y formación de profesionales en física médica”, sostuvo.

“Está claro que este proyecto de país no es posible si no se cuenta con el capital humano que lo lleve a cabo. En ese sentido, la CNEA ha dedicado desde su epata fundacional un gran esfuerzo a la formación de recursos humanos de excelencia, el cual hace posible esta realidad. A todos ellos, quienes construyen día a día esta institución con orgullo, compromiso y dedicación, les deseamos un feliz aniversario”, finalizó Quattrini.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO