Weretilneck y Pichetto ratifican su acuerdo en el seno del FpV

8313Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto se mostraron juntos ayer, y dieron una nueva señal de renovada unidad.

La municipalidad de Viedma fue el escenario elegido para reaparecer públicamente juntos luego de la elección municipal. Allí, con el anfitrión José Luis Foulkes, firmaron el contrato para construir 372 viviendas. Y anunciaron un proyecto para generar un nuevo espacio (en la zona del ferrocarril) para edificar más hogares, tal como lo adelantó esta agencia la semana pasada.

Pero las coincidencias no solo fueron en la gestión. También hubieron gestos: una foto junto a Damián Miller, líder de la  UOCRA local, para limar asperezas; y un mismo discurso sobre la construcción política en Bariloche luego de la probable destitución de su intendente Omar Goye mañana, a partir de un referéndum.

Todo apunta a la unidad. Hay varios temas que dependen de ello y ambos actores dan muestra de emprender ese camino.

“Ahora deberá haber un viaje a Buenos Aires que tendrá que hacer el intendente con el gobernador”, dijo Pichetto en relación al cierre de las gestiones para la construcción de las viviendas.

Cabe recordar que el anuncio de las 372 viviendas fue realizado en plena campaña municipal por Senador en su despacho en Buenos Aires, sin el gobernador.

La frase, reagrupa.

Ambos coincidieron también en que el candidato a intendente en Bariloche tiene que surgir del consenso y debe estar enrolado en el Frente para la Victoria. Ahora habrá que trabajar hacia la interna.

La ciudad andina será un test electoral clave para el gobierno provincial y tendrá impacto nacional, y será la antesala a las elecciones de octubre.

Pero hay datos institucionales que refuerzan el acuerdo político: la ampliación del Superior Tribunal de Justicia.  El gobierno logra así llevar de tres a cinco sus miembros (estipulado en la Constitución Provincial) con el argumento de equilibrar las regiones, e incorporando una mujer: Liliana Piccinini. Igual por este acuerdo varios van a tener que dar explicaciones, porque otra vez quedarán expuestas sus contradicciones.