Weretilneck entregó viviendas y anunció obras para la localidad

Darwin.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió anoche en Darwin la entrega de las carpetas correspondientes a los titulares de nuevas viviendas construidas en la localidad. Más tarde, participó junto al intendente Víctor Hugo Mansilla, del inicio de la “Fiesta del Obrero Ferroviario”, que en la presente edición ya es de carácter provincial. Allí entregó aportes y anunció obras para la localidad.

Acompañado por el secretario general, Hugo Lastra; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; y con la participación de intendentes municipales de localidades del Valle Medio y legisladores provinciales, el Gobernador encabezó la entrega de las carpetas que acreditan como titulares a 18 familias que próximamente podrán estar ocupando su nueva vivienda.
En la oportunidad, el intendente Víctor Hugo Mansilla expresó su alegría por la finalización de esta obra, que había sido iniciada en 2004 pero que por distintas cuestiones no habían podido ser culminadas.

“Recuerdo que este barrio se inició hace nueve años, pero luego la obra tuvo un parate impresionante hasta que en 2009 logramos junto a la entonces Intendenta María Barrios conseguir los fondos que permitieron su reinicio. Realmente debo decir que la culminación de estas viviendas no hubiera sido posible sin la ayuda y el trabajo conjunto del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”, destacó.
Por otra parte, Mansilla convocó a los nuevos propietarios a “ser solidarios y cumplir con el pago de la cuota correspondiente, ya que el recupero de las mismas será utilizado para la creación de un fondo solidario destinado a financiar nuevas viviendas en la localidad”.

“Al igual que muchas localidades de la Provincia, Darwin presenta muchas necesidades en materia de viviendas, pero estamos trabajando fuertemente para dar las respuestas posibles. Hoy tenemos en marcha la construcción de 14 casas a través del IPPV y otras seis por medio del programa Casa Propia. No obstante, seguiremos gestionando más viviendas para nuestra comunidad”, aseveró.

Finalmente, el Intendente destacó que “valoro mucho la presencia hoy aquí del Gobernador Weretilneck y su equipo, quien siempre ha mostrado un gran acompañamiento a esta comunidad ante las distintas gestiones que hemos realizado”.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la entrega de las carpetas de titularidad de las viviendas como “uno de los actos que más nos gusta a los gobernantes junto con la inauguración de escuelas, porque la casa y la institución educativa son dos pilares en los que se sostiene la sociedad”.

Dijo que “la vivienda forma parte de los aspectos más importantes de la vida de las personas. Allí se construyen las familias, se forman los grandes proyectos que luego le darán sustento a la sociedad. No se trata solamente de la frialdad de los ladrillos o de la inversión que representan en dinero, sino que es algo mucho más grande”.
“Ahora viene otro gran paso, que es la generación del barrio, de la vecindad, ese lugar donde las distintas familias compartan sus vidas y en forma mancomunada trabajen para su desarrollo. De nada sirven los individualismos. Deben cuidarse entre todos, ayudarse, generar una verdadera comunidad. Deben hacer esto para que Darwin esté mejor”, remarcó.

Por otra parte, el Gobernador le confirmó al intendente Mansilla la próxima transferencia de un aporte de 200.000 pesos destinados a la obra de red eléctrica domiciliaria de las 18 viviendas entregadas.
Asimismo, Weretilneck destacó la importancia del acompañamiento del Gobierno Nacional para la concreción de obras de infraestructura en Río Negro. “No hay manera de resolver los problemas de la gente sin una fluida relación entre la Nación, la Provincia y los Municipios. Tenemos esa relación con todos y cada uno de nuestras ciudades y pueblos, sin distinciones políticas”, sostuvo.
Finalmente, Weretilneck brindó un reconocimiento al Jefe de la Unidad Regional de Policía por la actuación ante un intento de usurpación de las viviendas en cuestión, e instó a la comunidad a seguir trabajando en pos de su desarrollo.

Fiesta del Obrero Ferroviario

Posteriormente, junto al intendente Mansilla y los integrantes del Gabinete Provincial, el gobernador Alberto Weretilneck participó del inicio formal de la “Fiesta Provincial del Obrero Ferroviario”, que se desarrolla en Darwin.
El Mandatario Provincial participó de una recorrida por el Museo Ferroviario, donde compartió momentos con ex trabajadores del sector y miembros de la comunidad, para luego realizar una visita a los distintos stands institucionales montados en el lugar, entre ellos, el de Bomberos, Seguridad Vial y también de distintas empresas del Valle Medio.
Posteriormente, ya en el gimnasio municipal donde se realiza la fiesta, el Gobernador le anunció a la comunidad a través del ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja (quien fue el orador oficial), la concreción de la anhelada obra de colocación del cielorraso en el Polideportivo Municipal.

PE