Viedma: municipales logran acuerdo salarial: 28,2 por ciento anual acumulado

Viedma.- La Municipalidad de Viedma y los gremios municipales firmaron un acuerdo integral que incluye un incremento salarial, de bonificaciones y un proyecto consensuado para el pase a planta permanente de contratados.

El aumento general anual será el 28,2 por ciento acumulado, pagadero en dos tramos. El primer incremento, del 15 por ciento, será abonado con el sueldo de abril. Asimismo, se garantizará un piso de 2500 pesos de bruto y se incrementará a 2700 en agosto.

Por otra parte, se acordó un incremento en buena parte de las bonificaciones. También los profesores verán una doble mejora, a través del aumento de la variable de la hora cátedra, que se suma el 28 por ciento anual.

También se trabajó en la equiparación de las asignaciones familiares con lo que abona Nación.

Asimismo, hubo un acuerdo para el pase a planta permanente de aproximadamente 60 empleados. En el acta se solicita al Concejo Deliberante la aprobación de este convenio firmado por ambos gremios y el Ejecutivo.

En cuanto al incremento salarial, se aplicará mediante un decreto de necesidad y urgencia, para poder aplicarlo desde abril.