Todo listo en Bariloche para concretar referéndum contra Goye

Bariloche.- La Junta Electoral Municipal tiene todo listo para el referéndum popular del domingo, de 8 a 18, en el que 79.650 ciudadanos están habilitados de decidir por «sí» o por «no» si se revoca el cargo del suspendido intendente Omar Goye. El proceso revocatorio fue iniciado en enero por el Concejo municipal en votación ampliamente mayoritaria (con el solitario voto en contra de la edil de la UCR), en base a la «ineptitud» demostrada para el cargo por Goye y acusaciones de numerosas irregularidades en el primer año de su gestión.

Ayer fueron trasladadas las 227 urnas con 250.000 boletas al Concejo, donde quedarán bajo custodia policial hasta el domingo, para ser repartidas en 30 escuelas, según informó Telam.

Podrán participar sólo los ciudadanos que estaban habilitados para el comicio de 2011, cuando resultó electo el intendente Goye, ya que así lo establece la Carta Orgánica.

Un dato para tener en cuenta es que sólo los partidos políticos de aquella elección podrán poner veedores en las mesas, por lo que la situación de control es compleja ya que son los propios partidos (FpV) que lo llevaron como candidato , ahora los quieren destituirlo.

Las campañas proselitistas deberán suspenderse mañana.