Soria presenta denuncia penal contra “manos anónimas” que cortan el gas y la luz

8296Roca (ADN).- El intendente Martín Soria sigue sumando denuncias penales en medio de los conflictos gremiales que tiene el municipio con los trabajadores. Ahora  sus asesores legales impulsan una denuncia penal contra las “manos  anónimas” que habrían realizado “sabotaje” en los CECIS de la localidad, cortando el gas y la luz.

Según un comunicado de prensa  distribuido por el Municipio, se explicó que “luego de los informes técnicos elaborados por la Secretaría de Obras Públicas en relación al corte de energía eléctrica y suministro de gas, surgidos ayer por la mañana en los CECIS Rayito de Sol y Picaflor, los abogados del municipio están elaborando una nueva denuncia penal ante evidentes actos de sabotaje que tienen por único fin seguir resintiendo el servicio municipal”.

Se explicó que “en relación al corte de luz en el CECI Rayito de Sol, personal especializado pudo comprobar que la tapa protectora del sistema de seguridad había sido abierta con alguna palanca por parte de manos anónimas que además cortaron el suministro de energía eléctrica al Jardín”.

De este modo, se desmienten categóricamente las declaraciones realizadas ayer por Fabiana Romero a un medio radial donde indicó que la luz del CECI había sido cortada por el temporal de lluvia y debido a malas condiciones edilicias del jardín.

El Municipio destacó que “el personal de sala 3 y sala 4 del CECI se negó a recibir a los niños que ingresan a las 08:00 hs, pese a que la Directora informó que el electricista estaba trasladándose al CECI, restableciéndose el servicio media hora mas tarde”.

Por otro lado, a media mañana, se comunica con las autoridades del área la Directora del CECI Picaflor para manifestar que de un momento a otro se había cortado el gas del CECI.

“Consecuentemente con el reclamo, de forma inmediata se solicita la asistencia del gasista que se presenta en el lugar y constata que la llave del gas había sido bajada en forma intencional, también por manos anónimas”, relataron.

Agregaron que “al iniciarse las medidas de fuerza, en forma misteriosa un tanque de agua se desplomó en el CECI Agua Clara, situado en las 250 Viviendas, agregándose a ello los acontecimientos del día de ayer”.

“Estos inusuales y llamativos hechos vienen registrándose en el transcurso de las medidas de fuerza por parte de un reducido grupo de trabajadores municipales”, finaliza el comunicado de la administración Soria.

 No al pago de haberes descontados 

En el día de la fecha, funcionarios municipales se reunieron con representantes del gremio ATE en la delegación local de la Secretaría de Trabajo, en audiencia solicitada por la entidad gremial.

En la oportunidad el Gremio pidió tratar nuevamente el incremento salarial para el corriente año, reiterando los representantes del municipio, como en otras audiencias con el gremio, no tener otra propuesta que la ya aceptada por los gremios UPCN y SOYEM, actualmente en ejecución.

Se pidió a su vez el pago de los haberes descontados a los trabajadores que realizaron medidas de fuerza, a lo que no accedió el Municipio, argumentando el  principio de «día no trabajado, dia no pagado».

Finalmente, ATE solicitó en la audiencia de hoy, el dictado de parte de la Secretaría del Trabajo, de la Conciliación Obligatoria, oponiéndose el Municipio por considerar que no concurren los requisitos legales para su procedencia.