Se inauguró oficialmente el Instituto de Formación Docente Nivel Inicial, en Sierra Grande

8283Sierra Grande.- El acto se realizó -ayer miércoles- en el establecimiento educativo de la Escuela Primaria N°60, en donde también funcionara el instituto que cuenta con más de 270 inscritos, dispuestos a cursar la carrera terciaria.Además de las expectativas generadas en la sociedad fundamentalmente en aquellas personas que por diversas razones no tuvieron la oportunidad de emigrar a otras ciudades, para estudiar y alcanzar un título profesional.

En la inauguración también se hicieron presentes, La Legisladora Roxana Fernández (FpV), el Ministro de Educación, Marcelo Mango, el Secretario General de la gobernación, Hugo Lastra, el Intendente de la comunidad y una imponente participación poblacional.

Durante la apertura de ceremonia se hizo un reconocimiento público, a la Legisladora Roxana Fernández, y a la Unter, Seccional Sierra Grande, por haber trabajado en conjunto en la confección de un proyecto desde donde se ha desarrollado una prominente apuesta por la educación y el futuro de los habitantes del circuito Atlántico.

Por su parte, el jefe del estado provincial, Alberto Weretilneck, mientras desarrollaba su discurso, agradeció al sindicato docente y a la parlamentaria por el compromiso asumido.

Consignó además que “es una enorme satisfacción poder abrir una nueva institución en Sierra Grande, porque sabemos la proyección de futuro que implica para la sociedad como para los futuros profesionales”, acotó.

Paralelamente, la Legisladora Roxana Fernández, expresó que “fue una gestión sostenida, perseverante, que contó con la decisión política del Gobernador como del Ministro de Educación”. “Estoy satisfecha y conforme”, agregó.

Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en beneficio del circuito Atlántico y de toda la provincia de Río Negro.

 

EL PABELLÓN NACIONAL

 

La Legisladora Roxana Fernández (FpV) entregó una bandera de ceremonia, a la directora del Instituto de Formación Docente Nivel Inicial, Alejandra Marín, donada por el Vice-Gobernador de la provincia, Carlos Peralta.

Marín, resaltó la importancia de invertir en la formación académica argumentando que “un pueblo que apuesta a la educación, es un pueblo que trabaja por su liberación, su emancipación y el de las generaciones venideras”, acotó.

 

Prensa: Legisladora del FpV, Roxana Fernández