Ramos Mexía apuesta a la construcción de viviendas, turismo rural y ruta 23

Ramos Mexía (ADN).- El intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, admitió que el 30 por ciento de la población local no tiene viviendas y por eso estimó que se necesitan construir 50 casas.Giménez se reunió ayer con el gobernador Weretilneck dijo que “ahora estamos resolviendo un convenio por 10 viviendas para familias de Ramos Mexía, pero también trabajo mano de obra, en una región donde la sequía está afectado muy fuerte la economía”.

El diálogo con ADN y consultado acerca de la pavimentación de la ruta 23, Giménez no dudó en decir que “nos ha cambiado la vida y donde el eje Alto Valle-Los Menucos por las rutas 6 y 8 y el empalme con la 23 hasta la 3, pasando por varios parajes y localidades, el tránsito es muy importante”.

No obstante el importante emprendimiento vial, Giménez dijo que “estamos apostando al turismo rural y la gastronomía, con asados y otras comidas típicas”.

Describió que Ramos Mexía también tiene expectativas por el turismo cultural con el área del cacique tehuelche Chiquichán, las pinturas rupestres que datan de entre 5.000 y 10.000 años, el ferrocarril a lo largo de la Línea Sur y el museo ferroviario, entre otras propuestas locales de interés para los visitantes. (ADN)

 

ADN