Monotributo Social en Ramos Mexía y Valcheta

Valcheta.- El Centro de Referencia de Viedma llevará a cabo, el 2 y 3 de mayo próximo, inscripciones al Monotributo Social, en las localidades rionegrinas de Ramos Mexía y Valcheta. Además, se realizarán capacitaciones a responsables municipales y referentes. Las actividades serán encabezadas por Fernando Gorosito, agente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El jueves 2 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, se efectuará una capacitación para los responsables del área social del municipio de Ramos Mexía. El encuentro tendrá lugar en la sede municipal (25 de Mayo 635), y contará con la presencia del Intendente, Javier Giménez y del responsable local de Monotributo Social, Rolando Maglione. Posteriormente, se ofrecerá  una charla informativa para la comunidad, se realizarán inscripciones y se atenderán consultas.

El viernes 3 de mayo, por otra parte, se visitará la localidad de Valcheta, donde se realizará una capacitación a la referente local de Monotributo Social, Inés Jara.

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas. A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes, trabajadoras y trabajadores están en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).

Los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación son espacios conformados por equipos interdisciplinarios que articulan las diversas líneas de acción del Ministerio para construir, junto con la comunidad, estrategias de desarrollo local y provincial desde un abordaje integral. Distribuidos por todo el país, los CDR funcionan como delegaciones locales del nivel central, cuya forma de trabajo es articular políticas con los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales en lo que se denomina la Red Federal de Políticas Sociales.