Mendioroz: “hoy es un día muy triste para el país y la democracia”

Viedma.- El Presidente del Bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz expresó “lamentó profundamente lo ocurrido esta mañana en el Congreso de la Nación en el que, en una amañada y confusa votación, la democracia y la República han sido gravemente heridas”.

Aseguró “se trata de un proyecto que, a todas luces es abiertamente inconstitucional, destruye la independencia del único Poder del Estado que no es un “ministerio” del Kirchnerismo: la Justicia” y agregó “es el mayor retroceso institucional de los últimos 30 años en Argentina y, como en los noventa, nuevamente el peronismo lo hizo. Un verdadero tiro al corazón de la Nación que se consuma de manera ridículamente apresurada y sin un debate profundo y extendido” reflexionó con gran malestar el legislador radical.

“Nadie desconoce que la Justicia tiene problemas y que hay que ocuparse de mejorarla, pero ésto que se está gestando, bajo el pomposo título de “democratización”, no es más que poner de rodillas al único contrapeso del Poder Ejecutivo, para lograr la suma del poder público y la impunidad de un gobierno inescrupuloso y con gravísimos problemas de corrupción en su seno. De democrático no tiene nada; al contrario, es monárquico, autoritario y a la medida de la mayoría ocasional del kirchnerismo” aseguró Mendioroz.

Para finalizar, el Presidente del Bloque aseguró “instó a todos los que queremos una democracia republicana y no una monarquía autocrática, que hagamos todo lo posible para que tal reforma, que aleja a la Justicia del pueblo en vez de acercarla y deja en un estado de indefensión a los más débiles, solicitemos al Poder Judicial y a la Corte Suprema de Justicia, que tal desatino legal, sea declarado insanablemente nulo e inconstitucional”.

BAC