Marcelo Álvarez designado nuevo Fiscal General

Viedma.- El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial, que está sesionando desde esta mañana en la Capital Provincial, designó como Fiscal General de la Provincia de Río Negro al Dr. Marcelo Alvarez. También nombró como titular de la Fiscalía Nº 1 y responsable de la U.F.A.P, al Dr. Hernán Trejo.

El Cuerpo es presidido por el Dr. Enrique José Mansilla y su integración se completa con los Consejeros Legisladores Arabela Carreras, Ricardo Arroyo y Adrián Casadei, los consejeros abogados Dres. Guillermo Campano, Mariano Gestoso e Ignacio Racca, todo ello con la participación del Secretario de dicho Consejo Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero. La Procuradora General del Poder Judicial Dra. Liliana Piccinini estuvo presente en la elección de ambos cargos correspondientes al Ministerio Público.

Con respecto al Fiscal General con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, con la designación del Dr. Marcelo Álvarez,-quién se venía desempeñando como titular de la Fiscalía Nº 2-, se cubre la vacante que se generara oportunamente con la renuncia del Dr. Nelson Echarren.

En tanto que, para la elección del cargo de titular de la Fiscalía Nro. 1 – Responsable de la U. F. A. P.-, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma presidió el Consejo de la Magistratura, el Juez del Superior tribunal de Justicia Dr. Sergio Barotto, oportunidad en que fue designado el Dr. Hernán Trejo, – quién hasta hoy ocupó el cargo de Secretario del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2-, y a partir de ahora cubrirá el cargo que quedara vacante con el alejamiento del Dr. Ricardo Falca.

El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial continúa sesionando para dar tratamiento a los distintos expedientes que se encuentran en ese ámbito, entre ellos la cobertura de los cargos de dos Defensorías de Pobres y Ausentes, una Defensoría de Menores e Incapaces y dos vacantes de Juez de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma.