Legisladores piden a Vialidad Nacional que repare tramo de la ruta 151

Catriel (ADN).- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad la urgente reparación y ampliación de la ruta nacional Nº 151, en el tramo comprendido entre Cipolletti y Puente Dique, límite que comparten las provincias de Río Negro y La Pampa.El requerimiento ya tiene el formal aval de la Legislatura rionegrina, más precisamente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General que ayer analizó rápidamente la propuesta aliancista.

Señaló el deplorable estado del camino y que causa “un sinnúmero de inconvenientes a los que transitan, desencadenando en varias oportunidades accidentes de tránsito, teniendo que lamentar en algunos casos pérdidas de vidas humanas”.

Muchos vecinos de Catriel transitan por ese tramo de la ruta 151, ya que se trasladan a ciudades del Alto Valle, Neuquén o La Pampa para realizar diversos trámites.

“Es el caso de los traslados que se deben realizar a centros de salud de mayor complejidad, distantes a más de 100 kilómetros de la localidad, de los trabajadores relacionados con la actividad hidrocarburífera, que recorren a diario la ruta para llegar a sus lugares de trabajo y de los turistas que utilizan la carretera para trasladarse a distintos puntos del país”, indicaron los legisladores de la Alianza.

Recordaron que “la preocupación es de larga data, ya que tanto la Legislatura como el Poder Ejecutivo de Catriel ya se habían expedido en la gestión anterior realizando el reclamo correspondiente”. (ADN)

 

ADN