Legislador Esquivel se reunió con Mansilla

Viedma.- El Legislador del Bloque Eva Perón Luis Esquivel fue recibido esta mañana por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Enrique José Mansilla, con quien abordó diferentes temas relacionados a la prestación de la Justicia en la Zona Atlántica.

En este marco el legislador le solicito al Dr. Masilla la inclusión en el presupuesto del presente ejercicio los recursos necesarios para la puesta en marcha del Juzgado nº 8 con asiento en San Antonio Oeste.

El Juzgado Nº 8 es de vital importancia para la región que el legislador Esquivel representa, ya que tiene competencia en materia de Familia, Civil, Comercial y Laboral, con jurisdicción territorial en las localidades de San Antonio Oeste, Valcheta y Sierra Grande.

El presidente del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Enrique José Mansilla expresó que la inclusión presupuestaria del Juzgado n° 8 se definirá en el próximo Acuerdo que se realizará dentro de dos semanas.

Asimismo, el legislador Esquivel señaló la necesidad de incorporar en el próximo ejercicio el presupuesto necesario para la puesta en marcha de la Defensoría y Fiscalía descentralizadas en Sierra Grande.

Cabe señalar que tanto los Juzgados n° 8 y n° 9 con asiento en San Antonio Oeste como los organismos mencionados con asiento en Sierra Grande fueron creados por Ley en 2009 y 2010 respectivamente pero nunca fueron puestos en funcionamiento.

Tanto el Dr. Mansilla como el Lic. Esquivel se manifestaron conformes con la cobertura de cargos vacantes en diferentes organismos del Poder Judicial de toda la Provincia así como los concursos que en el mismo sentido se encuentran en marcha, coincidiendo en la necesidad de avanzar en los mismos para acercar el servicio de justicia a los rionegrinos.(PBEP)