Investigan confuso hecho protagonizado por jóvenes en conflicto con la ley

Viedma (ADN).- El Ministerio de Desarrollo confirmó que existe un hecho que se está investigando, que ocurrió en el transcurso de una jornada de recreación en el balneario La Lobería y que involucra a jóvenes bajo la tutela de programas de esta cartera, los cuales habrían cometido un hecho ilícito.

También se confirmó que los adolescentes se encontraban acompañados por operadores perteneciente al Programa “Jóvenes en Conflicto con la Ley”, dependiente de este ministerio, y en instancias que la Justicia busca dilucidar, habrían logrado tomar el control de las acciones e incluso acceder a algún tipo de armas.

Desde el Ministerio se explicó que “dentro de las estrategias de intervención, las opciones recreativas forman parte de la alternativas que los equipos técnicos de este ministerio han consensuado con los operadores de programas” y que “las acciones se comunican a la Justicia oportunamente”.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social intervinieron en la situación una vez informadas por lo operadores acompañantes.