Inundados: donación de mas de 6.000 afiliados de ATE

Viedma.- El congreso provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizado en la ciudad de Viedma resolvió en votación unánime «solidarizarse» con las víctimas de las inundaciones de capital federal y provincia de buenos aires.

Los delegados congresales de toda la provincia apoyaron la propuesta de donar 5 pesos por cada afiliado, que fuera presentada por el consejo directivo provincial y por todas las seccionales del sindicato.

El referido monto se reducirá de la cuota gremial mensual de los afiliados, sin que esto implique un descuento adicional o extra. El aporte se realizará por única vez y del total aportado en concepto de descuento gremial durante este mes por cada afiliado, 5 (cinco) pesos estarán destinados a esta campaña solidaria. Se estima que el monto total que remitirá la provincia a los efectos citados rondará los 30.000 pesos.

Consultado al respecto el máximo referente del sindicato Rodolfo Aguiar, manifestó «cada afiliado a nuestro sindicato en la provincia debe saber que está colaborando solidariamente con las víctimas de las ultimas inundaciones en capital federal y provincia de buenos aires. Resulta necesario destacar que un porcentaje importante de los afectados son trabajadores estatales».

 

ATE RIO NEGRO