Implementan adicional por servicio extraordinario para policías rionegrinos

Viedma (ADN).- A partir de este mes está vigente el decreto 292 que reconoce y regula el adicional denominado “servicio extraordinario policial”, de carácter no remunerativo y no bonificable, por parte de los efectivos rionegrinos, quienes podrían sumar aproximadamente 1.000 pesos por mes a sus respectivos sueldos.Se trata de los servicios solicitados de manera expresa por las máximas autoridades de la fuerza de seguridad provincial, en circunstancias extraordinarias y que tengan por finalidad el cumplimiento de tareas por sobre la habitual jornada laboral.

El decreto, firmado por el gobernador Weretilneck y por los ministros Luis Di Giacomo (Gobierno) y Alejandro Palmieri (Economía), determina un límite al reconocimiento económico del servicio, que será dispuesto por resolución de la Jefatura de la Policía, sin perjuicio del “cumplimiento de labores que excedan la carga horaria reconocida”.

Ya se facultó al jefe de la Policía a reglamentar el decreto 292, debiendo especificar las tareas comprendidas, valor hora y otra circunstancia necesaria a la implementación de la modalidad que se regula.

Hace poco más de un mes, Weretilneck dijo que “los policías son los únicos trabajadores públicos que cuando tienen que trabajar más horas de la jornada habitual el Estado no se las reconocía”.

Agregó: “La Policía, en situaciones de emergencia y conmoción social como las que hemos vivido el año pasado, en espectáculos deportivos e inclusive hasta en fiestas, tiene el bendito recargo, que a veces son tres, cuatro, cinco o seis horas y nunca el Estado le reconoció al personal policial esas horas trabajadas en forma extraordinaria. A partir del mes que viene todo aquel personal de seguridad que esté en la calle va a tener el reconocimiento de 35 horas por mes de aquellas horas de más trabajadas, lo que significa un incremento para esos trabajadores policiales de cerca de 1.000 pesos por mes”. (ADN)

ADN