Fuerte demanda de viviendas en Choele. Registran 250 personas en un día

Choele Choel (ADN).- Durante el primer día –ayer- de inscripción en el registro local de demanda habitacional en la ciudad de Choele Choel, unas 250 personas confirmaron la necesidad de acceder a viviendas.La iniciativa local pretende que los vecinos puedan inscribirse en el registro de demanda habitacional, con el propósito de diagnosticar quienes no tienen terrenos y otros que cuentan con predios, pero no están en condiciones de construir vivienda por su propia cuenta.

Fuentes oficiales explicaron que la metodología utilizada para el registro es retirar un número por mesa de entradas del municipio y, después, realizar entrevistas por las tardes en tandas de 20 personas por jornada.

Desde el Gobierno municipal expresaron que “la intención es generar una amplia base de datos que permita obtener un diagnóstico de la situación habitacional. De esta forma, se podrán encarar las diferentes problemáticas, sabiendo cuál es la demanda para loteos sociales, como así también de terrenos intermedios. La base de datos permitirá tener un diagnóstico más certero de la actualidad habitacional”, agregaron.

“Luego de obtenido el registro de vecinos con problema habitacional, se podrán delinear las políticas y gestiones necesarias para satisfacer las necesidades priorizando aquellas familias en situación de emergencia. Para ir buscando las respuestas a todos los casos se avanzaría con distintas operatorias, en las que se podrían incluir las cooperativas o planes municipales de viviendas”, consignó la información oficial difundida esta mañana.

El registro está abierto de forma permanente desde ayer lunes. Los vecinos interesados deberán acercarse a mesa de entrada durante la mañana, donde recibirán un número para ser atendidos en horas de la tarde. El trámite para retirar el número no es necesariamente personal, sino que podrá asistir un familiar o conocido a retirar el turno. Sin embargo, una vez que se ha convocado a entrevista, es necesario que los interesados asistan con la documentación correspondiente.

Los interesados deberán ser mayores de edad, tener al menos tres años de residencia en la ciudad y asistir a la cita con fotocopias de los familiares. En esa oportunidad firmará un formulario con carácter de declaración jurada la que a futuro se constatará con la documentación que acredite lo expuesto en el formulario. “Es importante que todas las personas que no posean viviendas, propietarias o no de un terreno, se acerquen hasta el municipio para completar el registro que será de vital importancia para conocer la situación habitacional de la localidad”, según se informó oficialmente.

El intendente de Choele Choel, Daniel Belloso -tras conocer el número de interesados- remarcó que se entregaron 250 números y se decidió continuar con la entrega de números el miércoles, porque “la cifra del primer día indica claramente cual es la principal demanda y hacia donde se deben apuntar las políticas de la comuna”. (ADN)

 

ADN