Foulkes ve una “trastada” del FpV

Viedma (ADN).- El intendente José Luis Foulkes, acusó al bloque de concejales del Frente para la Victoria de hacer una “trastada” política para evitar que Laura Ramos presida el Concejo Deliberante.El jefe comunal había solicitado que la edil (recientemente afiliada a la UCR) lo suceda en el cargo, por considerar que es quien mejor “interpreta” el proyecto de gobierno que comanda la ciudad desde 2003.

Pero el pedido del intendente cayó en saco roto. Primero se abrió una disputa en el seno del oficialismo. Y luego surgió la “imposibilidad” legal. Y es ahí donde Foulkes ve la “trastada”.

Según el jefe comunal, el pedido que hace el bloque del Frente para la Victoria al Fiscal Luis Sabbatella, es parte de una jugada política para impedir el ascenso de Ramos. Sabbatella dictaminó que, en caso de acefalía en el presidencia del Concejo Deliberante, la sucesión le corresponde al concejal que sigue de la lista más votada, de acuerdo a lo que dicta la Carta Orgánica.

La bancada opositora se aferró a ese dictamen. En consecuencia, para que Ramos asumiera, debían renunciar a la presidencia Patricia Antonio de Pocai y Federico Díaz, los ediles que continúan a Foulkes en la lista de la UCR que resultó la más votada.

Cerrada la vía legal, correspondía un acuerdo político en el oficialismo. No prosperó y Pocai conducirá el Deliberante.

Es por ello que hoy el intendente se quejó, en diálogo con Radio Noticias, de la actitud de la oposición.

Sin embargo, desde esa bancada asumen que debían enmarcarse en lo que dicta la Carta Orgánica. (ADN)