Está vigente ayuda a productores sureños afectados por tormentas

Pilcaniyeu (ADN).- Desde este mes rige el decreto del Gobierno rionegrino que declaró en estado de emergencia o desastre agropecuario por intensas tormentas a productores de los Departamentos 25 de Mayo y Pilcaniyeu, en la Línea Sur. La medida se extenderá durante 12 meses.El 12 de enero pasado se registraron en esos Departamentos entre 11 y 50 milímetros en pocas horas, acompañados por fuertes vientos y granizo.

El fenómeno provocó importantes daños en viviendas, enseres domésticos, caminos vecinales, infraestructura predial productiva, principalmente alambrados, corrales, galpones de acopio y esquila, aguadas y jagueles, ganado, canales y herramientas.

Según un informe técnico avalado por la autoridad de aplicación de la Ley Ovina, por la intensidad, el fenómeno afectó la economía de productores sureños.

Por este motivo, se consideró oficialmente que es necesario aliviar la situación financiera de los productores afectados para que puedan cumplir las tareas imprescindibles, brindando apoyo desde el Gobierno provincial para contrarrestar los efectos graves de la situación planteada y recuperar la actividad económica de los Departamentos 25 de Mayo y Pilcaniyeu.(ADN)

 

ADN