Entregan personería a asociación barrial de Viedma

8310Viedma.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, entregó hoy la personería jurídica a la presidenta de la asociación “Los Millonarios” de Viedma, Eliana Guzmán, que desarrolla tareas de inclusión a través del fútbol.  Participan alrededor de 100 chicos y recientemente se sumaron también unos 50 mayores.Esta personería permitirá a la asociación barrial la concreción de convenios con organismos gubernamentales para el desarrollo de sus actividades y poder contar en el futuro con una sede.

Estuvieron presentes en la oportunidad el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger; el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín; y madres y padres de los chicos que practican fútbol a través de la organización.

Al respecto, Eliana Guzmán indicó que “la asociación se dedica a contener los nenes del barrio 1.016 Viviendas, pero también se han sumado de otros barrios, como Lavalle e IPPV, a través del fútbol, y estamos trabajando desde hace dos años”.

Explicó que “tenemos ahora alrededor de 100 chicos de varias categorías, y las actividades las realizamos fundamentalmente en la cancha del Club San Martín, donde entrenan con los profesores y con los propios padres”.

Señaló que “esta asociación surgió en forma espontánea, por la propia demanda de los chicos de querer hacer fútbol y la de los padres de generar actividades de inclusión”.

Destacó que “los chicos están ya jugando en las competencias barriales y tenemos también unos 50 mayores que participan de la Liga Viedmense de Fútbol”.

Sobre la obtención de la personería, expresó que “nos abre muchas puertas; yo rescato que este gobierno nos escuchó y que ya nos venía ayudando, como con la entrega de indumentaria y cubrir el costo de los viajes para competir en otras ciudades”.

Guzmán dijo que “con la personería podemos seguir creciendo, buscar socios y sobre todo poder contar con un lugar físico, si es posible en el propio barrio 1.016 Viviendas”.

“No somos profesionales, pero estamos poniendo lo mejor para que nuestros chicos tengan un mejor futuro”, concluyó.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO