El Gobierno emitirá un documento de apoyo a la Reforma Judicial

Viedma (ADN).- El Gobierno hará público en las próximas horas un documento en apoyo del proyecto de Reforma Judicial que impulsa la Casa Rosada. Así lo adelantó hoy Alberto Weretilneck, quien explicó que el texto llevará su firma pero representa el pensamiento del Frente para la Victoria.

El respaldo local a la democratización judicial se producirá a pocas horas de las críticas que ese proyecto recibió del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, y a la férrea oposición expresada por algunos colegios de abogados y dirigentes de la oposición.

Una de las cláusulas más importantes del proyecto que lanzó la semana pasada Cristina Fernández de Kirchner, introduce la participación de otros estamentos sociales en el Consejo de la Magistratura, organo que tiene a su cargo la evaluación y selección de magistrados y funcionarios judiciales.

En estas horas, ese organismo se puso a prueba. Desde hoy, y en varios puntos de la provincia, se seleccionarán 22 cargos vacantes en la justicia rionegrina. (ADN)