El artista Del Río expone muestra sobre edificios históricos de Viedma en la Legislatura

8533Viedma.- Desde hoy se presentará en el hall central de la Legislatura rionegrina la “Colección Edificios Históricos: Viedma, 22 de abril”, del artista Jorge Daniel del Río. Se trata de una muestra de trabajos realizados en Metalistería.La obra incluye una serie de reproducción de distintos edificios de la capital provincial. ”Los edificios representan momentos de la historia, testigos de las luchas, los sueños y el esfuerzo de tantos hombres y mujeres que fueron pioneros y partícipes de esta construcción que hoy es la ciudad en que vivimos”, explicó el artista.

La exposición organizada por el gremio de UPCN, tiene como finalidad ratificar el sentido de la capitalidad de la ciudad de Viedma, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario.

Del Río se formó en San Antonio Oeste en forma autodidacta, siendo guiado su desarrollo por un dibujante francés que recorría la Patagonia en busca de motivos para sus obras. La guía sistemática de este artista, le permitió perfeccionar el dibujo, que constituye la base de toda su tarea artística.

Su obra es realista, expresando hasta los más mínimos detalles, pero subyace en ella siempre la búsqueda del sentimiento que va más allá de lo real, la intención de transmitir aquello que conmueve: la grandeza, la soledad, la ternura, la inmensidad.

Los temas de sus obras son variados, incluyendo paisajes marinos, barcos pesqueros, caballos, motivos religiosos y clásicos y los edificios históricos.

Su intensa búsqueda personal lo llevó a experimentar con gran variedad de materiales y técnicas, desarrollándose como dibujante, pintor, tallista y escultor.

El dominio de todas estas técnicas hace que su trabajo pase de un material a otro, resultando esto en la posibilidad de realizar una obra que incluye pintura, escultura, talla y metales, de igual calidad y cada uno aportando al conjunto su particularidad.

Una intensa actividad docente acompaña su incansable producción, buscando transmitir a niños y jóvenes las técnicas que utiliza en la creación de sus obras, así como el manejo de materiales diversos y una filosofía que sustenta su creación artística y que tiene sus raíces en los autores clásicos del renacimiento. Esta filosofía propone una profundización de los temas, llevando a que las obras más allá de la belleza lograda, transmitan emociones y sentimientos.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO