Charla sobre diabetes

Viedma.- La Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di) en su 14º año de trabajo, informa que el próximo Sábado 6 de abril a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Social) se desarrollara una charla taller denominada ¿Se puede prevenir la diabetes tipo 2? A cargo del Dr. Raúl Coniglio, integrante del comité científico de A.Vi.A.Di.

La evidencia clínica demuestra que es posible evitar o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2, que representa el 90% del total de los diagnósticos de diabetes, actuando preventivamente sobre los factores de riesgo modificables como por ejemplo un estilo de vida saludable, alimentación equilibrada y actividad física acorde con la edad, siendo estas las principales medidas que contribuyen a prevenir la diabetes tipo-2

La conjunción de factores de riesgo en un mismo individuo como obesidad, sedentarismo, hipertensión arterial e hipercolesterolemia (síndrome metabólico) aumentan la probabilidad de padecer enfermedad coronaria o diabetes mellitus.

Los conocimientos y tendencias actuales en diagnostico precoz y tratamiento permiten afirmar que con modificaciones en distintas conductas, muchas veces, se hace posible la prevención de la diabetes tipo 2.

Respecto de los perfiles de la edad de las personas en riesgo a padecer diabetes tipo 2 o enfermedad coronaria, éste ha ido bajando de forma dramática. Si antes se hablaba de pacientes que bordeaban los 50 años, ahora el grupo de riesgo está situado en torno a los 35 años, ello porque desde etapas muy tempranas de la vida, las personas adoptan malos hábitos de alimentación y escaso ejercicio físico.

Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 6 de ABRIL a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Social) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.